T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 27 de enero de 2013

CARLOS MOLINET.




DE LA CIMA AL ABISMO

                                                                                          Carlos Molinet
           
             ¿Por qué he escogido este título? Simplemente porque he pasado de una vida normal, con un trabajo y una casa, como tantas personas, a una situación angustiosa.

            Ahora veo todo eso como una cima de la que me he caído por una decisión equivocada, y me encuentro sin trabajo, sin ayuda y sin hogar, puedo decir que me encuentro en un auténtico abismo
            
            Trabajaba en SEAT, tenía casa y mujer y, en uno de esos momentos que nunca tendrían que haber ocurrido, dejé el trabajo con la intención de tomarme un tiempo libre. Cobré el paro, se me acabó la prestación y el dinero fue desapareciendo poco a poco. Cuando estaba cobrando el paro, pensaba que ya tendría tiempo de encontrar un empleo, que no debía desesperarme, que no había prisa. 
            
            En ese periodo me separé y tuve varias parejas, ninguna de las cuales se consolidó como hubiese deseado. Una mujer me dejó porque dejé de cobrar el paro, otra me abandonó porque no encontraba trabajo después de proponerme marchar a Palma de Mallorca y decirme que allí encontraríamos los dos trabajo. En esa bella y turística isla ella si encontró trabajo, yo no tuve la suerte y la perdí.
            
            A partir de entonces fui de albergue en albergue. Desde luego, no me hacía ninguna ilusión, pero la perspectiva de dormir en la calle era mucho peor.
            
            Cada día me levanto con la intención de buscar trabajo y no paro de hacerlo…sin éxito. Me conformo con poco –no puedo aspirar a mucho- y no tengo vicios, salvo el tabaco y el café. No fumo porros, no tomo ningún tipo de droga. Afortunadamente, no lo necesito y estoy convencido de que no sería la solución.
           
           Mucha gente en mi situación se ha arruinado la vida. No quiero acabar así, no pienso tirar la toalla. Tengo 35 años y, aunque la sociedad excluya a la gente como yo y muchos se caigan en el camino, no pienso acabar en la cuneta. Es triste e injusto que, por el solo hecho de no tener trabajo, tanta gente nos mire por encima del hombro.
            
         Casi nadie piensa en cómo te puedes sentir hasta que no está en tu misma situación. Es entonces cuando te das cuenta de quién es realmente un amigo y quién se limita a decirte que es amigo tuyo, te promete que te ayudará, que intentará buscarte algo, que te llamará…y esa llamada nunca llega.

           Los amigos de verdad siempre son pocos. Me he dado cuenta de que tengo dos o tres. Otros que se llamaban “amigos” han desaparecido cuando los necesitaba. Es cierto, sin embargo, que más vale tener tres buenos amigos que muchos falsos, y ahora puedo decir que hay gente que no te conoce que se preocupa más por ti que otros que te conocen de toda la vida.

            Esta es la historia –una historia que no ha terminado todavía, ni mucho menos- y que espero que sirva de ayuda a otros para levantarse del suelo cuando más difícil les parezca y tengan muchas veces la sensación de que no hay nada que hacer.

            (faceebook: charli mg                      twitter: charlimg11)

domingo, 20 de enero de 2013

OPTIMISMO.


Si nos proponemos en fracasar, fracasaremos. Ahora bien, si nuestro objetivo es ganar, ganaremos.


El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y sus circunstancias, confiando en nuestras capacidades y contando con la ayuda que podamos recibir.

El optimismo supone encontrar soluciones, ventajas y posibilidades. Se ha de saber encontrar, ante la adversidad, un estímulo para superarse. El optimismo es la manifestación positiva del esfuerzo, si conseguimos que las dificultades y contrariedades dejen de ser una carga, podremos convertirnos en personas productivas y emprendedoras.

Mirar esta fábula sobre el optimismo y opinar sobre ella.




domingo, 13 de enero de 2013


COMENTARIO SOBRE EL VÍDEO DE SOÑAR                                         

Juan Buch Fortea

El vídeo parece interesante, pero da la sensación que quiera esconder la cruda realidad por la que estamos pasando muchas familias; algunas desahuciadas y durmiendo en cajeros automáticos, otras en coches y algunas en albergues. No les quedan ningún tipo de prestación económica para vivir dignamente y han de ir a comedores sociales para poder llevarse a la boca un plato de comida al día. Tienen que ir con el carro de la compra a ONG’s solidarias o parroquias para poder satisfacer  las necesidades básicas (la suya y de los hijos) y poder pasar el mes. Otras tienen suerte de poder contar con jubilados (padres, abuelos…) y tener un techo donde vivir y un plato de comida; mejor no pensar como seria sin nuestros jubilados que están ayudando en estos momentos de crisis a muchos de sus hijos y familiares.

Claro que muchísimas personas habrán soñado. Algunos han salido de la ZONA DE CONFORT para ir a la ZONA MÁGICA, para crearse nuevas y diferentes expectativas, soñando que sus vidas pueden cambiar. Si viesen el vídeo lo harían con recelo y sobretodo con nostalgia, nostalgia porque en su momento habían creído de verdad en sus sueños, pero estos sueños se han convertido en pesadillas, que no saben aún ni cómo ni cuando acabaran.

Personalmente para mí el soñar es muy bonito y además gratis,  si muchos de tus sueños se convierten en realidad, no te digo más, ¡es lo más!.

Siempre he sido una persona soñadora, optimista, risueña y en lo que he podido he tratado de disfrutar de la vida. Motivación y esfuerzo nunca me han faltado para que algunos de mis sueños se hayan hecho realidad, tanto en la lucha y el trabajo día a día, como en lo personal, familiar, laboral, etc.

Se ha de ser positivo y consciente de lo que quieres hacer y alcanzar la salida de esa ZONA DE CONFORT de la que habla el vídeo, personalmente creo que  la zona de confort es una prisión que cada día que pasa me está oprimiendo y ahogando, pero aun así he logrado salir algunas veces a la ZONA MÁGICA y  me ha hecho reflexionar. Tengo que prepararme para alcanzar en estos momentos mi sueño que es: UN EMPLEO.

Tenemos que ser realistas, no pesimistas. No he parado de moverme, he estado haciendo cursillos, llevando currículos en  mano a diferentes empresas, enviándolos por Internet  siempre con la esperanza de alguna contestación, pero nada , ni una sola llamada, ni siquiera una simple entrevista.

Soñaba en tener suerte que me llamaran para trabajar de alguno de los sitios donde había mandado mis curriculum, este sueño no se ha hecho realidad. Por eso en lo laboral (quitémonos la venda de los ojos, por favor), ya puedes creer en lo que tu creas, ya puedes ser quien eres o cómo quieres ser, que otros se encargaran de modificar lo que tu creías.

Este mes se me acaba la prestación por desempleo, a no ser que me concedan la ayuda de 400€, que por la edad que tengo sólo son de seis meses (si me la dan).

Salir ahora de la ZONA MÁGICA es solamente salir a buscar empleo. Es lo único que si tengo suerte me haría llevar un sueldo a casa; a no ser que debido a los cursillos pueda conseguir un contrato.

Como yo, hay muchas personas que no tienen ni un solo € para aportar a casa. Lo que queremos es salir de la ZONA MÁGICA.

En lo que creo es en nuestro proyecto, en nuestra ONG, en T’Acompanyem, en personas como Anabel, como Isidro, que nos hacen soñar con su buen hacer, con sus consejos, con su profesionalidad, su disponibilidad, experiencia, etc., todos los que estamos en T’Acompanyem  tenemos el mismo sueño y: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

                 




jueves, 3 de enero de 2013

SOÑAR.



En estos momentos nuestra situación es de desconfianza, pero ante todo lo negativo que nos está pasando, tenemos que ser optimista, y ese será nuestro objetivo: CAMBIAR PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

Soñar a veces es imprescindible y a partir de los sueños tenemos que aprender a reír y disfrutar de la vida.
Hay que hacer cosas nuevas, motivarnos, esforzarnos, para que nuestros sueños se hagan realidad.
Queremos con este vídeo ser capaces entre todos a: luchar y trabajar, para que
T’Acompanyem sea ejemplo de motivación y de optimismo y proponernos una meta: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.




Mirarlo, apuntar todo lo que se os ocurra, imaginaros cosas que podemos hacer y en la próxima sesión debatiremos y lo veremos juntos.
Ser positivo y consciente de lo que quieres hacer te ayudará a conocer mil métodos de alcanzar la salida de tu zona de confort y convertir una imposibilidad en una ventaja. Hay veces que reflexionar viene muy bien para encontrar infinidad de posibilidades para alcanzar tu sueño.