T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 11 de mayo de 2014

SIEMPRE HAY COSAS

Como cada semana, siempre hay cosas que contar y espero que todas ellas sean de interés. Esperemos que cada vez sean más positivas y que nos ayuden a seguir adelante en nuestro trabajo.

Charla Currículum (7 mayo):




La charla que nos dio Thomas fue muy interesante. Se expuso de forma clara como hacer un currículum, cuyo objetivo principal es llegar a la entrevista que pueda darnos la posibilidad de acceder a ese trabajo que buscamos.
El curriculum no es algo inamovible, que no ha de cambiar en nada y que, una vez hecho uno, este ya nos va a servir para cualquier ocasión en que tengamos que presentar uno. Hemos de saber adaptarlo según la oferta de trabajo que se nos ofrezca (Un buen encabezado que muestre claramente lo que buscamos. Saber organizar bien la información que queremos dar a conocer priorizando, según la oferta, el orden en que mostrarla. Que errores evitar. Que extensión ha de tener. Como entregarlo etc.). En resumen, claro y bien explicado.
Ahora, para el próximo miércoles, tenéis que hacer los deberes y practicar. Así podréis ir mejorando en la elaboración de un buen currículum.

Entrevistas Fundación Integra:

Algunos de vosotros ya habéis hecho esa entrevista, para aquellos que aún han de hacerla tened presente que tenéis que presentar: La vida laboral,certificado de antecedentes penales y el currículum.
El certificado de penales debéis solicitarlo en Gerencia Territorial de Justicia (Garcilaso 123 Tf: 933494180)
Es importante hacer estas entrevistas para poder tener más posibilidades de acceder a los cursos que se ofrecen y a ofertas de trabajo.
En la semana del 19 al 23 de mayo, vendrán para hacer entrevista, os avisaremos el día y el lugar.

Urbaser:

 Alguna colocación, entre ellos a Luis. A finales de mayo se preveen contrataciones más largas, así que habrá que estar atentos. Mantened contacto con T'acompanyem.

Empreneduria:




Recordar que seria importante conseguir el curso que se nos ha ofrecido desde Servei Solidari. Hay que conseguir esas 15 personas.
Fundación Mambre colaboraria con nosotros y, si es necesario, hay que buscar a otras entidades o asociaciones para conseguir este objetivo.

Después del curso se ofrece una Beca de 6 meses para, entre otras cosas, pagar autónomos y crear empresa. Se tendrá asesoramiento y acompañamiento de Servei Solidari. Hay que animarse.

Subvención:

Nos han concedido la subvención de 1.500€ que solicitamos al districte de Sant Martí, ahora hemos de esperar a cobrar.

Encuentro con Peridís:

Desde el estudio de "Peridis" se pusieron en contacto con Isidro para hacerle saber que vendría a Barcelona el día 13 de mayo para dar unas conferencias y aprovecharía la ocasión para poder hablar con Isidro y mirar la forma de colaborar  con T'acompanyem. Esperemos que este encuentro sea positivo.

Oferta de trabajo:
Se necesita una persona para granja-heladería, los requisitos que se exigen son: persona joven de 20-25 años, algo de experiencia en el sector.
El curriculum debéis de enviarlo a: tacompanyem@gmail.com

Os esperamos en la sede de T'acompanyem este miércoles día 14 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario