T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 11 de mayo de 2014

SOLIDARIDAD



Introducción:

Si a la gente le preguntases si se sienten solidarios, ellos seguramente dirían que si lo son y estoy convencido que así es en muchas ocasiones; pero hay mucha otra gente que quizás lo de la solidaridad les queda algo lejano porque ellos no se ven en la necesidad de recibir ayuda y, por tanto, tal vez no se han planteado jamás que a su alrededor hay gente que si que la necesita. Este pequeño artículo de Isidro es para haceros pensar un poco en la importancia que tiene tener conciencia de lo que realmente significa SOLIDARIDAD y que no se quede solo en palabras sino en hechos. Creo que en  T'acompanyem estamos muy concienciados de lo que significa y sabemos demostrarlo con nuestro compromiso.


Artículo de Isidro:

Una frase de Sally Koch dice: “Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen; pero las pequeñas nos rodean todos los días”
Solidaridad es una palabra que todos conocemos, es un sentimiento de unidad y su objetivo es saber comportarse con las personas.
Hay que hacerse una pregunta: ¿la sociedad es solidaria?. En momentos difíciles, puede ser que sí, pero con la crisis que estamos padeciendo, ciertos sectores de la población, como pueden ser los ricos, han perdido el miedo y no les importa que los que están desocupados lo estén pasando mal, y los que tienen miedo que son muchos millones en este país, no saben que tienen que hacer para poder salir de esta situación.
Ver los problemas ajenos como propios, ya sean de tipo material o emocional. La solidaridad va unida con la empatía; ya que una persona solidaria debe sentir los sentimientos que otros sienten, no haciéndolos suyos pero si colaborando a que se lleven de una manera diferente. La solidaridad también va unida al altruismo, porque una persona que de verdad vive la solidaridad ha de amar a las personas a las cuales quiere ayudar.
En la sociedad en la cual vivimos estamos influenciados por el consumismo y el materialismo. El valor de la solidaridad se ha de inculcar desde pequeño y llevarlo siempre presente.
Ciertos sectores son crueles: la envidia y el egoísmo les corrompen cuando a una persona le va bien en la vida y en cambio se alegran cuando le va mal.
Otra palabra que debía estar fuera del entorno de la solidaridad es la hipocresía; la gente es hipócrita porque no dice lo que piensa: “pobres, me da pena que se encuentren en esta situación, si estuviese en mis manos los ayudaría”, palabras, palabras y más palabras. Esas personas pasan de estos problemas porque ellos no los tienen, porque si realmente pueden... ¿por qué no lo hacen?; no tienen la menor intención de hacerlo.
También la ignorancia de no conocer el sentimiento de solidaridad con las personas que necesitan ayuda, puede ser una de las causas por las que no colaboran para que este valor sea cada vez más extenso en una población en la que ciertos sectores están pasándolo mal.


 ¿Por qué tenemos que ser solidarios? Porque todos necesitamos de todos, somos seres humanos y se ha de convivir en una sociedad en la que la dignidad y los derechos ha de prevalecer por encima de todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario