T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 15 de junio de 2014

APRENDER DE LOS FRACASOS

El miércoles pasado Isidro nos hizo un pequeño resumen de lo que estamos haciendo en nuestra ONG y cual ha de ser nuestra línea y pensamiento. Que mejor que lo leáis y que pueda serviros para tener presente las ideas que en él aparecen. También al final, tendréis la posibilidad de ver de nuevo los interesantes vídeos que se pasaron y que sintetizan muy bien las ideas que se intentan transmitir en nuestras reuniones.

Artículo: "Aprender de los fracasos"

Estamos en la época de las vacas flacas, pero no por eso hay que desesperarse, tenemos que estar preparados para enfrentarnos a los posibles fracasos que en estos momentos nos están atacando por todos los frentes.

Hablamos en la sesión del miércoles de que tenemos que ser realistas, a veces nos encontramos con el primer fracaso: ir a alguna empresa para entregar el currículo y escuchar cosas como: “ya le avisaremos”, “lo entregaremos al departamento de recursos humanos”, etc.

Llegamos a casa hechos polvo, cansados, tristes, desanimados, desilusionados y con la autoestima por los suelos. Pero vamos a dar la vuelta a la tortilla, no nos centremos en la parte negativa y solo verlo como un fracaso. Hemos de pensar que puede ser una oportunidad para mejorar nuestra formación a través de los cursos que nos ofrece T’Acompanyem e ir ayudándonos para conseguir nuestros objetivos y no quedarnos cruzados de brazos.

Cada vez que tengamos una experiencia negativa tenemos que analizarla y sacar todo el jugo para que día a día nos vayamos superando e ir mejorando.
Tenemos que coger papel y lápiz, reflexionar y escribir lo que nos ha sucedido e ir disimulando o superando los puntos débiles; son escalones que tenemos que ir subiendo hasta conseguir un nuevo empleo.

En la vida real, los problemas tienen soluciones si los analizamos poco a poco, hasta que veamos la solución. A lo mejor solos no podemos, pero en equipo y trabajando con el mismo objetivo, vamos a encontrar la solución verdadera.

Este video hay que verlo, analizarlo, tomar nota, comentarlo con familias y amigos. Al final el resultado será positivo, nos encontraremos anímicamente mejor y sacaremos conclusiones que serán diferentes a las que pensábamos.

Si hacemos esto, no dudemos en enviar las opiniones a: tacompanyem@gmail.com

Video: "Un día decidí triunfar"



Vídeo: "El secreto de la felicidad" "Historia de un letrero"


No hay comentarios:

Publicar un comentario