T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 8 de junio de 2014

PROYECTO LANZADERAS


El miércoles pasado, 4 de junio, estuvo con nosotros Álvaro asesor y coordinador del Proyecto de las Lanzaderas en toda España. Estuvo exponiéndonos en que consiste y ahora faltará dar salida a esta prometedora idea que ha de animarnos a todos a afrontar con ánimos el futuro. También, evidentemente, vino a conocer nuestra ONG y a la gente que, como los que asististeis, formáis parte de ella y que seréis parte importante en este Proyecto.

El Proyecto de crear una Lanzadera en nuestra ONG no tiene que suponer perder nuestra identidad, nuestra personalidad.

Intentaré resumir lo que Álvaro dijo al respecto:

*La mayoria de las líneas de financiación para este proyecto es para jóvenes hasta 35 años.

*Hay que formar un equipo de 20 personas de entre 18 y 35 años. Entre ellos, han de organizarse en grupos de trabajo que pueden tener como nexo de unión aquello en lo que realmente ellos puedan ser buenos, para poder unir fuerzas y avanzar en el objetivo común.

*Todos se apoyan entre todos. Si se ha dar formación en algo, esta formación siempre que sea posible habrá de salir de ellos, de aquellos que tengan esa preparación para poderlo hacer.

*La base del éxito estará en la creación de un equipo estable. Este equipo estará trabajando como si fuera una empresa de trabajo, con su horario y su compromiso. Porque es muy importante generar compromiso.
Son personas en desempleo que su objetivo es conseguir un trabajo. El Proyecto funciona porque la gente se implica. Un 63% de la gente del Proyecto de las Lanzaderas consigue empleo.

*Se ha de seguir un plan de trabajo:
    -Estructura de trabajo: en los grupos no manda nadie, hay colaboración.
    -Hacer dinámicas para formar grupos y saber que puede aportar cada uno de ellos.
    -Saber crear una buena relación entre la gente.
    
*Al frente de este equipo habrá un coaching que será el que  desarrolle el Proyecto y dinamice el trabajo. Habrá sesiones de formación en sesiones individuales con él.

*Hay que trabajar diferentes aspectos importantes como puede ser: la inteligencia emocional de las personas, la parte del emprendimiento. Muy importante el contacto con las empresas; saber buscarlas y saber que buscan y interesarse para formarse en ello. Trabajar en cosas que se pueden cambiar, no inmovilismo.

*La gente que trabaja en el Proyecto, desde las distintas tareas que realiza, lo hace para el beneficio de todos. Si alguien de sus componentes consigue trabajo, ese lugar puede ocuparlo un nuevo miembro; y puede seguir ayudando a los que aún lo seguirán buscando.

*La relación entre Lanzaderas para una colaboración y ayuda mutua puede ser muy importante.

*Para acabar, recordar que el Proyecto de la Lanzadera puede ser de gran ayuda para mucha gente que está buscando empleo. Caminará de forma independiente pero estrechamente unida a nuestra ONG. Hay que encontrar a aquellas personas que den ese perfil para emprender ese camino y de entre los nuestros pueden salir quienes sean los primeros en iniciar este Proyecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario