T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 2 de marzo de 2014

ACTIVIDADES SEMANALES E INFORMACIONES

La información es algo fundamental en la vida y por ello siempre será buen momento para dejar en este blog toda la que pueda seros de utilidad. Siempre podréis encontrarla aquí y además podéis dejar vuestra opinión en el blog o enviarla al correo de la ONG: tacompanyem@gmail.com.

En primer lugar quiero dejar constancia de lo que se hizo en nuestra sede el miércoles día 26 de febrero:


* Tal como estaba previsto,  Josep Mª Salas nos habló de forma sencilla y clara de como afrontar una posible entrevista de trabajo. A parte de enfrentarse a ella de forma positiva, hay que adecuarla a nuestra manera de ser y diseñarla según nuestra familia profesional, el currículo presentado previamente ha de adaptarse a la oferta y lo más importante, valorar como se merece la entrevista y prepararla bien. Para ello se facilitó un link (simulador de entrevistas de trabajo) donde se puede entrenar previamente. El link es el siguiente:

http://www.educastur.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1008



* También Eva de CIEF nos informó del curso "Contabilidad Básica"  que se hará a finales de marzo; 26 marzo al 4 de abril en horario de mañana de lunes a viernes de 9,30 a 13,30. Si alguien está interesado debe contactar con CIEF y preguntar por Eva. De hecho alguno ya se inscribió porque ella trajo impresos para poderlo hacer. La formación es algo que no se debe descuidar y debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Gracias a CIEF por la posibilidad que nos ofrece.

Notícias positivas:


*Un grupo de personas de T'acompanyem estuvieron contratadas en el Mobile  World Congress que tuvo lugar entre los dias 24 -27 de febrero




* Un miembro de nuestra ONG ha encontrado trabajo recientemente en un restaurante de Barcelona.

* Los hermanos Benach han hecho donación de una mesa que nos será muy útil.

   También "La Sagrera es mou" nos hizo entrega de un ordenador
  



Otras informaciones de interés:

* Recordar que el día 6 de marzo a las 5 de la tarde habrá una reunión con diferentes entidades para presentar nuestro proyecto "T'Acompanyem Serveis".

* Tener presente la importancia de seguir las visitas por los diferentes polígonos de Barcelona y periferia para dar a conocer nuestro proyecto.


Espero que toda esta información os haya sido útil y de nuevo recordad que el blog puede ser una herramienta útil para poder estar al corriente de todo lo que vamos haciendo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario