T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 25 de mayo de 2014

NUESTRAS CHARLAS DE LOS MIÉRCOLES

El pasado miércoles, 21 de mayo, tuvimos una de las diversas charlas que se van programando y que tenemos la suerte de poderlas hacer. Es de justicia agradecer a todas aquellas personas que, de una forma desinteresada, colaboran con nosotros aportándonos su experiencia y ayudándonos, de alguna forma, al compartir sus conocimientos para que podamos tener cada vez más herramientas que nos puedan servir en nuestro objetivo final que es encontrar un trabajo. Es importante que las aprovechemos; así como todos aquellos cursos que se nos presenten y que pueden sernos útiles en un futuro. La formación es fundamental en nuestro camino.


* Charla de Fernando Melero Fernández:




Pienso, y como yo creo que también vosotros, que la charla que D. Fernando Melero (Dr en Filosofía) nos dio el pasado miércoles fue sumamente interesante y nos aportó cosas que seguramente desconocíamos y que nos hicieron pensar y que nos han de ayudar a cambiar algunas formas de afrontar nuestra búsqueda de empleo.

La charla llevaba como título de presentación: "La Profesionalización: El Reto a Afrontar"

Procuraré dar unas pequeñas pinceladas sobre lo que se dijo en ella, intentando haceros llegar algunas de las ideas que me parecieron importantes.

Estamos en un cambio de Época, no en una Época de cambio. Muchas personas están desubicadas, sus pensamientos están fuera de época, no están adaptadas al momento.
El conocimiento es susceptible de convertirse en experiencias, habilidades(profesionales y directivas)... He de ser capaz de ofrecer producto, servicio, experiencia, habilidades. Ser capaz de ofrecer trabajo con valor creciente. No me sirve la repetición (si hago siempre esto llegará el momento que no podré ofrecer trabajo). Puedo salir, por ejemplo, de la universidad con mucho conocimiento pero no ser capaz que mi experiencia se oriente en aprovecharlo para encontrar trabajo.
Si no tengo cliente para el trabajo que he de hacer... no tendré trabajo. Hemos de empezar a descubrirnos a nosotros mismos; la mera repetición de acciones no sirve. Hay que buscar nuevas Fuentes de Trabajo y estas no están en la repetición.
Si tu cliente es quien va a recibir tu trabajo:
  •       Este cliente tiene preguntas y hay que darle respuestas
  •       Tiene problemas y se le debe dar soluciones
  •       Lo primero no es el producto, son los intangibles (la marca, la reputación, la práctica                       empresarial, la responsabilidad ante lo que se ofrece, la comunicación...)
Nuestra idea de quedarnos fijos en una empresa es hoy imposible. Pensamos en trabajos fijos y continuos y en cambio el entorno es discontinuo y hemos de aprender de esa discontinuidad, porque si no lo hacemos, el trabajo no vendrá a buscarnos; hay que ir en su búsqueda. Los trabajos valiosos no se basan en la repetición; estamos en la economía de los Proyectos. He de conocer mis capacidades y saber como usarlas. Se ha de destacar el valor de tu producto, de lo que tu ofreces.

Hay que invertir en uno mismo, por tanto en Formación. Hemos de saber dar respuesta al nuevo entorno. La economía del siglo XXI es la economía de los Proyectos y de la Confianza. Recordad, quedarse en la repetición os dejará fuera del mercado laboral. 

Entre otras cosas también se comentó que el futuro no son las grandes empresas, que evidentemente seguiran ahí, sino las PYMES. Que hay que acudir a ellas; hacer un trabajo de exploración sabiendo que tal vez los primeros pasos pueden fracasar.

Cuando acudamos a una entrevista hemos de presentarnos con cierta fuerza; hemos de saber buscar los perfiles competenciales de las empresas que se visiten para formarnos según esos perfiles competenciales. 

Si aprendo a dar una respuesta a una pregunta, daré respuesta adaptándola a cada caso cuando de una respuesta a la misma pregunta (respuesta a medida, no repetida siempre igual porque entonces pierdo valor)


Bueno, espero haberos hecho un pequeño resumen de la charla y que este os haya podido seros útil.Seguramente me dejaré cosas en el tintero pero había tantas cosas que he procurado centrarme en las que para mi eran más significativas. Además creo que nuestra forma de hacer las cosas sigue alguno de estos consejos: Formación (los cursos que se ofrecen); visita a Empresas, Autoestima, Colaboración...


* Miércoles 28 de mayo:

En la sesión de este miércoles la empresa Alonso & Co nos hablará de la importancia de la imagen a la hora de afrontar una entrevista de trabajo y de la importancia de la comunicación verbal y no verbal en una entrevista. Puede ser muy interesante y es importante asistir porque es en beneficio vuestro.

* Recordatorio:

Por último recordaros que el próximo dia 6 de junio y hasta el dia 20 se realizará el curso de Contabilidad Avanzada ( son 40 horas), de lunes a viernes de 9,30 a 13,30. Si tenéis interés no perdáis esta oportunidad para apuntaros. Podéis llamar al tf: 9335127800 y preguntar por Eva. Es un curso organizado por CIEF. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario