T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

domingo, 18 de mayo de 2014

PÍLDORAS DE OPTIMISMO




* Página WEB:


Agradecimiento al distrito de Sant Martí que nos subvencionará la creación de una página WEB que puede ayudar más a la difusión del trabajo que se hace en T'acompanyem. En ella quedará incluido el Blog.
Podéis ver la página en construcción en:
www.tacompanyem.org
Si todo va bien a mediados de junio podemos disfrutar de nuestra WEB, la cual sera de fácil acceso para los usuarios y con novedades importantes.




* Fundación Integra:


En un corto plazo, la Fundación Integra vendrá a la  AAVV de Camp de l'Arpa para hacer las entrevistas a aquellas personas que aún no las han hecho. Es importante para tener acceso a los cursos que ofrece y a posibles ofertas de trabajo. 



* Encuentro con José Mª Pérez "Peridis" y su colaboración con T'acompanyem:

El martes, día 13, Isidro se encontró con "Peridis" que estuvo en Barcelona. Isidro le explicó detalladamente todo el proceso de la creación de la ONG y nuestra actual situación. A "Peridis" le gustó nuestro proyecto y se ofreció a colaborar con nosotros ayudándonos en la creación de una "Lanzadera" para nuestra ONG
En la entrada del Blog del día 3 de mayo se hacía referencia al proyecto "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario"

El Coordinador General de las Lanzaderas se pondrá en contacto con nosotros para trabajar en la creación de una para nuestra ONG. Puede ser una gran oportunidad para nosotros y hay que estar agradecidos a que alguien importante como "Peridis" nos preste su ayuda.

En cada lanzadera hay un coaching que es quien dinamiza y lleva la Lanzadera. El hace su labor de asesoramiento y acompañamiento a todos aquellos que necesitan de sus servicios en la búsqueda de empleo. Es muy importante su tarea y, poder disponer de esta posibilidad, nos ha de animar a todos.

Cuando hablamos del curso de emprendeduría,  dijimos que sería muy importante el poderlo realizar, y más ahora si tenemos en proyecto una Lanzadera.

Hay que implicar al máximo de gente que sea posible e incorporar también a nuestra ONG a gente joven que estén acabando cursos de Grado Medio o Superior (acudir a IES de Formación Profesional). 
Implicar también a los ayuntamientos; y desde las Lanzaderas esto será más factible poderlo hacer.


* Charla del miércoles 21 de mayo: Coaching Fernando Melero:

Hora: 16 h. ( 4 de la tarde)
Lugar: Edificio Piramidón (Pere Vergés,1, Metro La Pau, Línea 2 y 4)

Título: LA PROFESIONALIZACIÓN: EL RETO A AFRONTAR
Hablará y compartirá con nosotros cinco puntos muy importantes:
            Era del conocimiento.
Era de la inteligencia.
Nueva empresa.
La persona en el nuevo entorno.
La cultura de la colaboración.

Pensamos que vuestra asisténcia sería importante por el interés del tema que tratará el conferenciante, y podeis invitar a compañeros y amigos que les puede interesar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario