T'ACOMPANYEM

T'ACOMPANYEM


Ante la actual situación de crisis económica global y del fuerte incremento de la tasa de paro, un grupo de personas solidarias ha diseñado la campaña "TE ACOMPAÑAMOS"(T’ACOMPANYEM), que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos que han perdido su empleo.

PRESENTACIÓN DE T'ACOMPANYEM

sábado, 3 de mayo de 2014

PRIMERAS INFORMACIONES DE MAYO

Como cada semana os dejo las últimas cosas que hemos hecho y algunas de las que están previstas.  En esta página del blog siempre hay cosas que escribir para manteneros informados.

* Charla del miércoles 29: "Què et cal saber per emprendre?"


De la fundación SERVEI SOLIDARI, Sandra Rodriguez nos dio una charla sumamente interesante sobre como llegar uno mismo a buscar su propia salida ante la dificultad actual de encontrar trabajo. No podemos quedarnos quietos ante la situación que a muchos se nos presenta cuando nos quedamos en paro, cuando no vemos salidas inmediatas. Lo más normal es que la gente prefiera ser trabajador a sueldo que a autoemplearse; posiblemente porque solo ve problemas y obstáculos.

Nosotros podemos llegar a crear nuestro propio trabajo y hemos de ver esta posibilidad de manera positiva. Si tenemos ideas, y estas son factibles de poderse realizar, hemos de intentar dar ese paso. Primero hemos de saber  si nosotros entramos dentro de ese grupo de personas capacitadas para poder hacerlo. Analizar en profundidad todos los pros y contras, todo aquello que hemos de tener en cuenta para llevar adelante nuestra idea y, evidentemente, todo esto con un asesoramiento que desde SERVEI SOLIDARI  se nos ofrece.

Se nos da la posibilidad de hacer un curso de formación si llegamos a juntar a 15 personas que tengan interés y crean que pueden intentar hacer realidad su idea o por lo menos saber si esta es viable. La unión hace la fuerza y hay que conseguir que este curso de formación sea una realidad; se podría buscar la unión con otras entidades. 

Animo a todos los que les gustaría emprender, y piensen que este curso les puede ir bien para decidirse a tomar una decisión importante para ellos, que se apunten; así el curso de formación podrá hacerse.








* Entrevista Cadena SER:


En la entrada del 27 se os informaba de que el dia 29 de abril Isidro y Carmen Duque irían a la emisora para una entrevista y se puso el link para poderlos escuchar; espero lo hayáis hecho. Hoy os pondré unas fotos durante la entrevista en la emisora.




También algunos comentarios sobre la entrevista: 

El programa era "Hoy por Hoy" de Gemma Nierga y en Madrid estaba ella con José Mª Pérez "Peridis"; seguramente conocido por vosotros por sus tiras cómicas en "El País", pero conviene saber otras cosas importantes y que tienen más relación con lo mismo que perseguimos desde T'Acompanyem y que pongo en vuestro conocimiento.

José María Pérez fue en 1985 el promotor-fundador del Programa de Formación y Empleo para jóvenes en la Recuperación del Patrimonio, Escuelas Taller y Casas de Oficios, desarrollado por el INEM y el Fondo Social Europeo, que ha promovido y facilitado la formación de artesanos especialistas en la conservación del patrimonio, más de 150.00 jóvenes en toda España y Latinoamérica.
Desde hace un año, lleva a cabo un programa sobre lanzaderas de empleo.

Ha puesto en marcha el proyecto "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario" (LEES). El objetivo es que el desempleo abra su espacio de posibilidades y genere nuevas acciones para conseguir un empleo por cuenta propia o ajena que le ilusione y sea motivador

Videos de la entrevista:

Aquí tenéis los enlaces para poder ver a Isidro y Carmen durante la entrevista en la Cadena SER

https://docs.google.com/file/d/0B2V_G30grUKAUzY4RmJZWWVXTlk/edit

https://docs.google.com/file/d/0B2V_G30grUKANnRsbHNhRmpiM0E/edit


* Visita a CEMFO (Centro Municipal de Formación y Orientación en el trabajo del Ayuntamiento de l'Hospitalet)

Isidro y Mati fueron recibidos por la directora y dos coordinadores de recursos humanos. Les informaron sobre la función de este centro y los diferentes programas de formación.
Salieron contentos de la reunión y de los temas que se trataron.
  • Colaboraran con T’Acompanyem en programas de formación
  • Nosotros también colaboraremos con ellos impartiendo algunos talleres
  • Aquellas personas que vienen de l’Hospitalet a nuestra ONG, tendrán el asesoramiento y ayuda del CEMFO.
* Entrevista diari ARA:
Hace ya un tiempo vinieron, a la sede de nuestra ONG, periodistas del diari ARA. Vieron como se desarrollaba una de las sesiones que tenemos cada miércoles y tomaron buena nota de ello; así como también hicieron unas preguntas a Isidro. Este domingo pasado, 27 de abril, salió en el diario. Os dejo unas imágenes.




* Curso de Carretillero

Nos han dado la posibilidad de cursos subvencionados por UPM para personas que están en situación de parados.

Hay dos cursos de carretilleros, por tanto se hará por estricto orden de llegada para ser así lo más justos posible, ya que seguro que se llenaran rápidamente.

Los cursos de TPC es un itinerario, es decir, harán primero el de 20h, después el de 6 horas y el de 6 horas.

Quien esté interesado en reservar una plaza, puede llamar directamente a Eva o también a través de la ONG que pasaría la documentación necesaria via mail para hacer esa reserva. Eva llamaría para confirmar la plaza. 

Es interesante que esta oportunidad la puedan aprovechar el máximo posible de personas.

Para cualquier consulta no dudéis en llamar a Eva:

             93 351 78 00 ext 165
             Horari:o de 10:30 a 14
             Viernes no

Las entrevistas se empezaran el lunes a partir de las 9h
Eva Vilageliu
Marqueting
c/Francesc Tárrega, 14 – Barcelona 08027
T: 93.351.78.00 Ext. 165
evilageliu@cief-accio.com
Visit our website: www.grupcief.com

* Charla miércoles día 7 de mayo:
Este miércoles, Thomas impartirá un taller de como se ha de presentar un currículum y como preparar una entrevista de trabajo.
Es experto en recursos humanos y ha estado en una empresa realizando la función de selección de personal.
Es importante vuestra asistencia ya que os puede servir de mucho.



Creo que por hoy ya ha habido bastante información y, como siempre, recordaros que para cualquier duda, pregunta o sugerencia hacedlo en T'Acompanyem. Vuestras aportaciones pueden ser siempre muy útiles. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario